Hoy más que nunca necesito un momento de catarsis. La idea principal de este espacio es esa. Poder expresar lo que siento como hincha, enferma y fanática de River que soy, y que a su vez, todo aquel que quiera comentar y contar su sentimiento será más que bienvenido.
Me siento en un momento de desconcierto. Ya la pasión no me es suficiente. O quizás sí lo sea para el corazón, pero no para la razón. Es imperiosa la necesidad de cortar con esta racha negativa que venimos arrastrando, y partido tras partido siento que no sólo no termina sino que se agudiza cada vez más. Las respuestas dentro del césped brillan por su ausencia, los errores se cometen una y otra vez, y como si fuera poco la autocrítica no aparece. Sumado a que uno de los principales -o el principal responsable- pasea por Europa haciendo negocios con jugadores que hoy son súmamente necesarios en el equipo. Pero claro, el bicampeonato económico debe estar golpeando la puerta de Núñez, o de su bolsillo.
Desde el momento en el cual se planteó si se debían jugar o no los superclásicos de verano, siempre estuve a favor. Más allá de las circunstancias, considero que el fútbol es una fiesta y debe ser vivida como tal. La tribuna como ya es una costumbre demostró que está a la altura de lo que siempre fue River. Locura, el sentimiento en su máxima expresión. Imaginen que si se hace complejo explicarlo para quienes llevamos la banda roja en el alma, imposible será que lo entiendan aquellos que no lo viven como nosotros.
A contraposición, el equipo. El desempeño de River a lo largo de los partidos de verano, salvo en algún que otro momento, dejó mucho qué desear. No dudo de sus ganas ni de su capacidad, para nada. Pero entiendo que en un momento donde las urgencias son muchas, los resultados empiezan a tornarse realmente necesarios. Quizás no por obtener la victoria, sino por lo que representan este tipo de partidos para los hinchas. Son esos que nadie quiere perder, en ninguna estación del año, y lamentablemente nos fuimos con las manos vacías de los dos.
Es necesaria la autocrítica. No seremos menos hinchas por exigirle a nuestros jugadores que respeten la camiseta de River. Que están jugando con la misma banda roja en el pecho que engrandecieron eternos ídolos y hoy se ve sumergida en una realidad que ni el más pesimista se animaba a vaticinar. No podemos volver el tiempo atrás, eso está claro. Pero sí podemos corregir esos errores que nos llevaron a tocar el fondo del que hoy tanto nos cuesta salir.
El camino es largo y aún queda mucho. Pero a no confundirse. El márgen es cada vez más chico y cada encuentro deberá ser tomado con la seriedad que merece. Como apasionada que soy me duele ver el punto al que llegó River. Es inexplicable el valor que tienen estos colores en mi vida, como seguro lo tendrán en la vida de mucho de ustedes y es por eso que me cuesta asimilar el duro trance por el que estamos pasando. El sentimiento sigue intacto, de eso no hay dudas. Habrá que dar vuelta la página, fijar la vista en volver a la máxima categoría y empezar a respirar un poco del renovado aire que tanto merecemos los que te seguimos juegues donde juegues.
Muy buenoo lo que pusiste. Descendimos y nadie se lo tomo en serio, ni almeyda, ni passarella ni ningún directivo, para ellos es un juego. A Passarella lo banque a morir, hasta q descendimos, a Almeyda lo banque a mas no poder, hasta que puso a Vella,Arano y el maestrico gonzalez (cualquiera en el mundo se da cuenta que estos flacos no pueden jugar), la verdad que ahí entre en la duda de ¿El DT es Almeyda o Passarella?? A funes Mori lo banque tambien, pero lamentablemente va a ser siempre una ingonita, el tipo no sabe hacer goles. Esto de Perder contra boca con su equipo semititular y el Supersuplente fue lo que revalso el vaso, es el momento en que uno piensa "Que se vayan todos a la mierda"!!! Que poronga hace trezeguet aca??? si necesitamos defensores!! Para que ponzio? si mediocampistas sobran!!! Necesitamos defensa. La verdad que a Almeyda lo banque, pero ya no... No se da cuenta que la gente sufre, que uno lo que quiere ver es al River Ganador y triunfador, no a este desastre de equipo, No ganas en la B nacional es la verguenza mas grande del país, somos la burla del mundo y nadie se da cuenta. Necesitaba escribirlo. Gracías. Lionel Blanco
ResponderEliminarMuy bueno. No seremos menos hinchas por pedir más, pero seremos menos hinchas si nos vamos de mambo con los insultos. Eso nada tiene que ver con River. La banda es amor, no bronca.
ResponderEliminarHola: Nos gustó mucho el posteo @TradicionalRP twiteó recomendándolo y lo linkearemos en el margen izquierdo de nuestro blog para que puedan ingresar a leerlo en esta fuente, así como para difundirlo por NL
ResponderEliminarAbrazo riverplatense
El problema de nuestro amado club, es que otra vez estamos ante una figura NEFASTA que nos representa, seguimos con los ojos vendados, las mismas vendas que tuvimos con el responsable de la crisis FINANCIERA del club, hoy las tenemos con el UNICO y ABSOLUTO responsable de la crisis DEPORTIVA.
ResponderEliminarDaniel Alberto PAssarella es una FARSA, desde que mira el futbol desde afuera, no hizo otra cosa mas que MENTIR. HOy todos los riverplatenses pagamos por esto. Cuando alguien se presenta a elecciones, SABIENDO MUY BIEN la situacion institucional y deportiva del club. NO puede excusarse, por haber terminado en el descenso. Porque el sabia como estaba el club. Hoy sigo viendo lo mismo, la misma INEPTITUD, de una persona capacitada para patear tiros libres y cabecear, pero no para diriguir una institucion del tamaño de RIVER. COmo puede ser que nos este pasando todo esto? COmo puede ser que no veamos el bosque?.
River necesita de gente capaz, preparada, educada y sobre todo HONESTA (y honesto NO se refiere a ser o no chorro, son muchas mas cualidades).
Lamentablemente River es el Pais, y nuestra politica va en paralelo con la realidades que vemos, son los mismos cambios de timón, las mismas declaraciones SOBERBIAS, el mismo manejo ARBITRARIO y sobre todo la misma falta de cambio para poder adaptarse el mundo. Asi siento que vivo hoy como HINCHA y como CIUDADANO. SIENTO que soy parte del sistema, pero al sistema no le interesa lo que SIENTO.
Saludos.
Hernán L.