"Porque desde la primera vez que uno pone un pie en la vereda del Monumental no puede imaginarse
la vida sin la banda. Como existe el viento, como el cielo es azul. Gracias a Dios, existe River."
Ignacio Copani

miércoles, 4 de enero de 2012

Con el pie derecho, River


Esta mañana el club de Nuñez puso en marcha la ilusión que los hinchas venimos arrastrando hace ya varios meses. Volver a ver a River en el lugar del que nunca debió haberse ido, de lo más alto del fútbol argentino. Será sin dudas un semestre definitorio para el millo. No hay lugar para especulaciones ni dudas. Cada partido deberá ser tomado con el respeto que merece para dejar de agrandar giles, como vulgarmente se dice.
Las puertas del Monumental vuelven a abrirse y con ello vuelven a latir millones de corazones golpeados por este duro momento pero con la pasión intacta, esa que como siempre digo no conoce de límites, kilómetros o rivales. No existe motivo por el cual el hincha de River decline la cita que tiene cada fin de semana con su equipo. Sobradas muestran avalan lo que digo, basta con ver tablas de recaudaciones o incluso la cantidad de nuevos socios que tiene River mes a mes. Ni hablar de la rapidez con la que suelen agotarse las entradas o los precios irrisorios que están dispuestos a pagar en una reventa.
Habrá que fortalecer un poco más el corazón y explicarle que todavía le queda mucha cuerda junto a River. Si sobrevivimos a aquel 26 de Junio pasado, ¿Cómo no acompañar al millo ahora?
Algunos  lo llaman resurrección, otros simplemente retorno. Al fin y al cabo, son sinónimos del mismo objetivo. Ese que habla de volver a ser lo que grandes glorias supieron hacer de River a través de estos 110 años de vida. Idolos como el Beto Alonso, que hoy festeja sus 59 años envuelto en una falta de respeto que sin dudas, alguien que nos regaló aquellos goles con la mítica pelota naranja y esa vuelta olímpica en la cancha del clásico rival, no merece.

Exijamos. No será menos hincha aquel que le exija actitud y buen juego al equipo. Estoy convencida que uno de los motivos por los cuales estamos transitando este duro momento es por haber aprobado jugadores que nunca debieron haber vestido esa gloriosa banda roja. Esa que supo hacerse más intensa a través de los años, y hoy se ve opacada por la dura realidad que nos toca vivir. River pone primera rumbo a la meta de volver a lo más alto. Que sea con el pie derecho, querido millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario