"Porque desde la primera vez que uno pone un pie en la vereda del Monumental no puede imaginarse
la vida sin la banda. Como existe el viento, como el cielo es azul. Gracias a Dios, existe River."
Ignacio Copani

domingo, 5 de febrero de 2012

Rumbo Al Retorno



"Llega el domingo, voy a ver al campeón, River vos sos mi locura..." Así arranca una de mis canciones de cancha preferidas. Resume todo lo que siento por River. La locura, la pasión, los sentimientos más puros que uno puede  llevar en el alma. Eso mismo fue lo que reflejaron los miles de hinchas millonarios en la previa a este primer partido. Sabido es que nuestra pasión no entiende de categorías, distancias ni rivales impensandos como Almirante Brown. Hoy, no será la excepción para los que te llevamos en el corazón.
Como bien dice ese tema, llegó el domingo y con ello, la vuelta a la competencia oficial de los equipos. Si de River hablamos, empieza algo más. Empieza el retorno, la resurrección, como quieran llamarlo. Quizás no empiece, sino se reanude después de las vacaciones tomadas. Como sea, es el semestre donde River debe afilar el cuchillo y jugar como vulgarmente se dice, a matar o morir. Con tranquilidad y sin desesperación, es cierto. El material está. Contamos con un plantel de jerarquía del cual no tengo dudas, saldrá a defender la banda roja como lo exige nuestros casi 111 años de historia.
Déjenme hacer un alto y contarles lo que me sucedió cuando me levanté esta mañana. Se me vino a la mente la imagen de aquella bandera que apareció en una práctica de River allá por Junio de 2011 y decía algo así como "Jueguen por nosotros, estamos con ustedes". Intento fallido, todos sabemos cómo terminó la historia luego de esa bandera. Hoy me desperté con ganas de transmitirle lo mismo a los jugadores. Que jueguen por nosotros, por la historia, por las glorias, por ellos mismos, por los que ya no están y hacen fuerza desde algún lugar para volver a ver a ese River que tantas alegrías les regaló. Que dejen la vida por la banda. Que ascender es el anhelo que compartimos todos los Riverplatenses y como tal, debe ser cumplido. Que somos grandes, el más grande, y que dicha grandeza debe ser trasladada al campo de juego.
Apoyar, Alentar, Agotar. Esa parece ser la premisa que hoy reina en el mundo River. La antigua triple G, esa de la que habla aquella bandera colgada en la tribuna San Martín alta, parece haber quedado en algún rincón de la memoria, pero lejos de recuperar en el césped. Es necesario entender que los partidos ya no se ganan desde la tribuna, si así fuera estoy segura que no existirían vitrinas para tantos títulos. Combinar la pasión del hincha con el desempeño del jugador será la clave en estos tiempos donde la tan ansiada meta está cerca y no admite duda alguna de ser conseguida.

Vuelve el fútbol, vuelve River y la ilusión está más viva que nunca. Todos los que alguna vez vestimos la banda roja sabemos de la importancia que tendrá cada partido, y de la seriedad con la que deberán ser tomados. La pasión, como ya es una constante en el hincha millonario, sigue intacta o mejor aún, más intensa que nunca. Tenemos todo para conseguir la vuelta a la máxima categoría, esa de la que River no debió haberse ido jamás. Ya demostramos lo que es River en las malas, ahora empecemos a transitar el camino donde demostremos que se puede estar mejor, mucho mejor.

1 comentario: