"Porque desde la primera vez que uno pone un pie en la vereda del Monumental no puede imaginarse
la vida sin la banda. Como existe el viento, como el cielo es azul. Gracias a Dios, existe River."
Ignacio Copani

martes, 14 de febrero de 2012

Un amor así nunca se olvida.



Fueron muchas las veces que intenté buscarle la definición exacta a ese sentimiento que suelen llamar amor. Si bien cada uno tiene su explicación, nunca logré llegar a algo concreto. Lo cierto es que todos los "tipos" de amores son valederos. Y su validez proviene de la pasión que encierra ese sentimiento.
Hoy 14 de febrero, día de los enamorados, volví a hacerme la misma pregunta. Como bien dije antes, el amor en todas sus expresiones es absolutamente válido y más cuando es tan puro y fiel como lo es en el caso de River. Créanme que no me equivoco al decir que es el único amor que me va a acompañar toda la vida, y seguramente más allá de ella.
Si estar enamorado implica alegrarse, enojarse, emocionarse, pelearse, entonces me declaro enamorada de River Plate. Porque con estos colores experimento todo tipo de sensaciones. Porque me regaló tardes de suma alegría y momentos de profunda tristeza. Me hizo crecer y conocer gente tan enamorada como yo. Logró transformar mis fines de semana. Consiguió que empiece a contar los días que faltan para verlo. Sólo River logra que me levante temprano con una sonrisa por ir a buscar una entrada. O que directamente no duerma por hacer una fila para conseguir mi localidad.
Sólo River consigue que no esté presente en una fecha familiar, o que postergue vacaciones, salidas con amigos, por noventa minutos en nuestra casa. Sólo River logra sacar de mi aquello que nadie consiguió. El amor, la pasión, la locura. Y como si fuera poco, me regala la posibilidad de compartirlo con tantos miles de apasionados que lo sienten igual que yo.
Es cierto que si algo entendemos los que llevamos a River tan adentro del alma es que no necesitamos un día para expresarle todo lo que sentimos. El día que llegamos al mundo y conocemos estos colores, firmamos un pacto de fidelidad eterna. Ese que habla de acompañarte en todo momento, en las buenas, y mucho más en las malas. Ese que habla de defenderte ante todo y todos. Y por sobre todas las cosas engrandecer cada día un poquito más tu grato nombre.

Hoy siento que nos necesitás más que nunca. Hoy nos encontramos en un momento donde la unión es la única herramienta que tenemos para salir adelante. Hoy entiendo que si me regalaste tantos momentos de gloria, no encuentro motivo por el cual no estar a tu lado. Sino todo lo contrario. Hoy tengo la fuerte convicción de acompañarte al lugar donde vayas. De alentarte hasta que me quede sin garganta y de retarte cuando sea necesario. Porque el amor genera sentimientos encontrados, pero al fin y al cabo, una pasión tan grande no entiende de momentos, sino que se rige por un corazón que te dice que te quiere y que pueden pasar los años, pero un amor así nunca se olvida.


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por escribir algo tan lindo y tan sincero. Leía todos esos párrafos y describías exactamente lo mismo que siento yo, me sentí tan identificado que no me queda mas que agradecerte. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hermoso lo que escribiste... Vamos river!!!!!

    ResponderEliminar