"Porque desde la primera vez que uno pone un pie en la vereda del Monumental no puede imaginarse
la vida sin la banda. Como existe el viento, como el cielo es azul. Gracias a Dios, existe River."
Ignacio Copani

domingo, 27 de noviembre de 2011

El sentimiento, intacto.


En una época donde el famoso Paladar Negro que siempre caracterizó al hincha de River no abunda, y en los peores casos brilla por su ausencia, lo único que prevalece es la pasión del fanático millonario, aquel que lo hace sin fin alguno, sólamente por compartir esos 90 minutos en la tribuna. Y no me olvido de aquellos que no tienen la posibilidad de asistir al Monumental y apoyan al equipo por diversos medios, porque como siempre digo, hincha no sólo es aquel que va a la cancha, sino son todos aquellos que a lo largo y a lo ancho del mundo defienden el blanco y el rojo, por sobre todas las cosas.
Ayer por la tarde-noche, me tocó vivir algo que ya percibía hacía varios partidos. Tal como ocurrió en el encuentro ante Atlético Tucumán, noté un equipo carente de ideas, empujado por la impotencia, cuyos pases no tenían destino alguno. Sumado a la mala fortuna que viene acompañándonos hace rato, un combo perfecto para volver a amargarnos la noche. Pero no me voy a ocupar del equipo, esa tarea se la dejo a quienes analizan más a fondo cada partido.
Como reza el título, en estos tiempos donde el mundo River está tan convulsionado, lo único que sigue intacto es el sentimiento. Pero déjenme decirles que estoy en desacuerdo con aquellos que, aún perdiendo, despiden al equipo como si nada hubiera sucedido. Desde ya dejo en claro que jamás voy a apoyar una reacción agresiva de la hinchada hacia el plantel, pero sí, hacerles saber que tenemos 110 años de gloriosa historia y es por ella, y por tantos ídolos que dejaron todo por la banda, por lo cual debemos respetar esa forma de juego que siempre nos caracterizó. 
Si hay algo que el hincha de River siempre dejó en claro es que en las buenas y en las malas acompaña al equipo, sobradas muestras me avalan. Pero es necesario no confundir el apoyo con la aprobación. Ultimamente me voy del Monumental con la sensación de que para muchos, lamentablemente, ganar o perder da lo mismo. Ni hablemos de aquella famosa canción que algunos se animaron a entonar orgullosos donde expresaban que no les importaba la categoría, algo realmente lamentable.
Nadie dijo que jugar este tipo de torneo sería fácil, es cierto. Sabemos que enfrentar al equipo de Nuñez tiene un condimento extra para todos, pero si los nuestros se esmeran en allanarles el camino, estamos realmente perdidos. 

Es necesario recuperar ese espíritu multiganador que supieron imponer tantas glorias riverplatenses, ese que nos transmitieron nuestros abuelos y el que seguiremos contagiando nosotros. Es nuestra obligación y la de cada uno de los que compone esta gran institución hacer valer el respeto que River se merece tanto dentro como fuera del campo de juego, y recuperar de una vez por todas esas 3 palabras que conforman nuestra identidad, Ganar, Gustar y Golear. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario